Somos la fundación del Colegio Vizcaya | Fundación Colegio Vizcaya

La Fundación

La innovación y mejora en el modelo educativo y de gestión forman parte de la identidad del Colegio Vizcaya.

Desde siempre ha existido la inquietud por realizar una propuesta educativa que incorporara los mejores planteamientos  organizativos y de gestión de servicios así como modelos educativos y puntos de vista innovadores.

Los evidencias de esta dedicación por un proyecto educativo intregral e innovador, son los premios que ha recibido el Colegio Vizcaya en este sentido a lo largo de los años, tanto en la faceta educativa como de gestión y la consideración del modelo del Colegio como referente a nivel nacional e internacional.

• Año 2017

Tras muchos años de trabajo como parte interna del colegio, en el año 2017 la Cooperativa decidió transformar este área de innovación del Colegio en una fundación con el objetivo de promocionar y potenciar la calidad y la innovación en el ámbito educativo y ponerlo a disposición de la sociedad.

• Durante

La experiencia vivida en el Colegio Vizcaya nos ha hecho adquirir mucha información, conocimiento, experiencia contrastada que podemos trasladar a otras organizaciones y a la vez ser punto de partida de nuevas innovaciones y planteamientos.

• Actualidad

Ahora a través de la Fundación queremos abrirnos también a compartir y colaborar con personas, organizaciones educativas, universidades y otras entidades para seguir avanzando en torno a la innovación educativa para conseguir una educación de mayor calidad y equidad.

La Fundación supone

• Una posibilidad
    para estructurar y reforzar la labor iniciada en el Colegio Vizcaya de cara a continuar y mejorar las acciones y cultura innovadora del Colegio.
  • Una oportunidad
    para, a partir de todo la experiencia recogida durante los años, compartir, colaborar de forma más intensiva y profesional en, proyectos de formación, colaboración e investigación con centros educativos, universidades y otras entidades.

¡¡ESTAMOS ABIERTOS A ESCUCHAR VUESTRO PROYECTO!!

RSC

Desde la Fundación consideramos que la RSC es un aspecto estratégico de la organización y que tiene que ver con la visión del servicio que prestamos integrado dentro de un contexto más amplio que es la RSC de la Cooperativa de Enseñanza Colegio Vizcaya.

Objetivos de la fundación

1. 1
    La promoción de la calidad en el ámbito de la educación.
  2. 2
    El desarrollo de la innovación, investigación y desarrollo de la actividad educativa
  3. 3
    La promoción y asesoramiento a las familias para el mejor desarrollo de sus hijos en el ámbito educativo.
  4. 4
    La promoción de las relaciones intercooperativas.
  5. 5
    La promoción, mejora y desarrollo de los servicios relacionados con el ámbito educativo.
  6. 6
    La realización de actividades de carácter formativo, de índole social, deportiva, cultural y de voluntariado y cooperación en el ámbito educativo, y otras actividades en beneficio de la educación.

Estructura interna

En la actualidad, la estructura interna de la Fundación tiene a las siguientes personas en sus órganos de dirección:

• Presidente
    Gonzalo Fernandez